encuentrofestin

FESTIN® es un encuentro de teatro dirigido a público infantil-familiar desarrollado anualmente durante el mes de julio, en el periodo de vacaciones de invierno escolar. Reúne agrupaciones nacionales e internacionales que, durante una semana, ofrecen espectáculos con entrada liberada a toda la comunidad.

Desde su inicio en 2007, FESTIN® se ha establecido como una de las actividades más importantes de cultura y esparcimiento infantil en la región del Biobío, dado su carácter gratuito y de alta calidad, fundamentado en la Convención de los Derechos del Niño.

FESTIN® es una marca registrada de Lizardo Gutiérrez Torres

 

“FESTIN® 2020 en tu casa”. Como lo sugiere su nombre, esta XIV versión la desarrollaremos de manera virtual y asincrónica a través de la difusión del registro grabado de 10 obras para niños y niñas a las 12 m y a las 16 pm por www.youtube.com/protresproducciones  y otras plataformas.

“FESTIN® 2020 en tu casa” se desarrollará entre el 20 y el 24 de julio próximo a través de la difusión gratuita vía web de distintas obras de teatro que han participado históricamente de nuestro proyecto. Como objetivo buscamos ofrecer un espacio de esparcimiento y cultura para niños y niñas de nuestra región, particularmente durante este difícil periodo, y así dar continuidad a este espacio que ha propiciado desde el año 2007 el legítimo desarrollo de las artes, el intelecto y el espíritu de nuestra comunidad, en particular el esparcimiento del público infantil. Por ello, creemos que vuestra participación en este evento será de gran ayuda en el logro de estos objetivos.

OBJETIVOS

1. Fomentar el desarrollo de espectáculos de alta calidad.

FESTIN® es una ventana que promueve e incentiva a los creadores a desarrollar espectáculos que cumplan con tres tópicos esenciales: que tengan alta calidad visual y estética, que refuercen valores y promuevan los derechos del niño estipulados en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño y ratificados por el Gobierno de Chile.

2. Formar audiencias.

Por el carácter del proyecto, FESTIN® promueve un desarrollo transversal, tanto etario como social, de audiencias. De esta manera, FESTIN® es un espacio anual de arte y esparcimiento gratuito para niños y niñas en la Región del Biobío, a través de una muestra teatral que reúne el trabajo actoral de Compañías de Teatro nacionales e internacionales durante el periodo de vacaciones de invierno escolar.

0
AÑOS DE TRAYECTORIA
0
COMUNAS BENEFICIADAS
0
ESPECTACULOS
0
ESPECTADORES

FESTIN 2007/2019